Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juppé critica la "obstinación" de Fillon por no dimitir y anuncia que no será candidato

Alain Juppé y François FillonReuters

El exministro francés Alain Juppé ha aclarado este lunes que no será el candidato de Los Republicanos a las elecciones presidenciales de abril y mayo, al considerar que es "demasiado tarde", en medio de la crisis en las filas conservadoras por el escándalo que rodea a su todavía aspirante, François Fillon.

"Confirmo de una vez por todas que no seré candidato", ha dicho en declaraciones desde la ciudad francesa de Burdeos. "Para mí es demasiado tarde", ha considerado. La primera vuelta electoral está prevista para el 23 de abril.
Juppé ha esgrimido además que no está en posición de "conseguir la necesaria unión en torno a un proyecto unificador". "Agradezco mucho a quienes han criticado vivamente mi proyecto", ha espetado en tono irónico, según informa 'Le Figaro'.
Por otro lado, ha criticado la "obstinación" de Fillon por querer mantenerse como candidato presidencial, a pesar de que está siendo investigado por la contratación de su mujer, Penelope Fillon, como asesora parlamentaria.
Según la prensa gala, Penelope Fillon ganó 500.000 euros gracias a un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido. En Francia no es ilegal que los diputados contraten a miembros de su familia para conformar su equipo, pero en este caso lo que se cuestiona es si realmente hizo el trabajo.
"Nunca en la Quinta República se ha presentado una elección presidencial en una situación tan confusa", ha lamentado Juppé. "Nos ha llevado a un callejón sin salida", ha reprochado al ex primer ministro francés.
Juppé quedó segundo en las primarias de la derecha francesa, por eso, se ha convertido en el favorito para ocupar el puesto de Fillon como aspirante al Elíseo.