Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las elecciones anticipadas en Israel se celebrarán el 17 marzo de 2015

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anuncia elecciones anticipadasEFE

Los parlamentarios israelíes han acordado este miércoles que las elecciones generales anticipadas anunciada por el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, se celebrarán el 17 de marzo de 2015, según ha informado Israel Radio.

El acuerdo parlamentario ha llegado después de que el martes Netanyahu anunciara que va a disolver el Parlamento para convocar elecciones anticipadas, tras destituir a los ministros de Finanzas y Justicia, Yair Lapid y Tzipi Livni.
"No toleraré esta oposición desde dentro", afirmó el 'premier' israelí, en referencia a la actitud que han tenido en las últimas fechas Lapid y Livni. "En las últimas dos semanas y hasta el último día, Lapid y Livni han atacado al Gobierno contundentemente", aseguró.
Livni ha asegurado que las elecciones vienen provocadas por la necesidad de sustituir a un gobierno al que acusa de "extremismo, provocación y paranoia" porque no sabe cómo luchar contra el terrorismo mientras defiende "la libertad y el sionismo".