Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela realiza maniobras militares tras las sanciones impuestas por EEUU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha movilizado a 80.000 militares y a 20.000 civiles. El ejército llevaba a cabo maniobras defensivas para protegerse de lo que consideran "la amenaza" de Estados Unidos.

Según informa Maduro, las sanciones impuestas por EEUU han sido reprobadas por unanimidad por los ministros de Asuntos Exteriores de los países que conforman UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), formada por los doce estados de Suramérica, con más de 400 millones de habitantes y que representa el 68% de la población latinoamericana.

Líderes de la oposición venezolana han calificado el ejercicio militar de "una farsa" y acusan a Maduro, cada vez más impopular en las encuestas, de tratar de distraer a los venezolanos de los problemas económicos que sufren.