Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ejército malasio asegura que el avión desapareció lejos de su ruta

El Ejército de Malasia cree que el avión comercial desaparecido viajó cientos de kilómetros hacia el oeste después de contactar por última vez con la torre de control de tráfico aéreo ante la costa este del país, informa un alto cargo militar. Las autoridades de Vietnam han anunciado que reducirán las tareas de búsqueda en sus aguas nacionales mientras que China ha ampliado las suyas a zonas terrestres.

Lo ocurrido con el Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines sigue siendo un miesterio. La enorme operación de búsqueda no ha dado sus frutos y no hay rastro de la aeronave que transportaba a 239 personas entre pasajeros y tripulantes.
Las autoridades malasias han informado de que el vuelo MH370 desapareció alrededor de una hora después de haber despegado desde la capital Kuala Lumpur en dirección a Pekín. "Cambió el curso después de Kota Bharu y tomó una altitud menor. Lo hizo dentro del Estrecho de Malaca", han informado fuentes militares.
Esta hipótesis descartar un fallo mecánico repentino, puesto que implicaría que la aeronave voló al menos alrededor de 500 kilómetros después de hacer su último contacto con la torre de control.
En el momento de perder contacto con los controladores civiles de tráfico aéreo, el avión se encontraba a casi media distancia entre la localidad costera de Kota Bharu en Malasia y el extremo sur de Vietnam, volando a una altura de 35.000 pies.
PERDIDA DE CONTACTO
El jefe de la fuerza aérea, Rodzali Daud, ha informado en el periódico malasio Berita Harain que la aeronave fue detectada por última vez a las 02.40 hora local por un radar militar cerca de la isla de Pulau Perak sobre el extremo norte del Estrecho de Malaca.
Volaba a unos 1.000 metros menos que su altitud previa, explicó. Se desconoce lo que ocurrió después con el Boeing 777.
Por el momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La policía investiga si algún pasajero o tripulante del avión tenía problemas personales o psicológicos que pudieran explicar su desaparición, junto con la posibilidad de un secuestro, un sabotaje o un fallo mecánico.
LA BÚSQUEDA
El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, ha anunciado que reducirá sus tareas de búsqueda en sus aguas nacionales del avión de Malaysian Airlines.
Por su parte, el presidente de la Administración de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, ha anunciado que el organismo destinará otros dos aviones a las tareas de búsqueda y que las mismas serán expandidas para incluir zonas terrestres.