Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Austria frena a la extrema derecha

Alexander Van Der Bellen, el candidato ecologista ha ganado las elecciones a la jefatura de estado de Austria, aunque la noticia es la derrota de su rival Norbert Hofer, el candidato ultranacionalista de extrema derecha. El no que le ha dado Austria es un golpe al avance de los movimientos de ese signo que planean con éxito sobre Europa. Van der Bellen ya advertía esta mañana sobre la trascendencia de estos comicios. Esto no trata sólo sobre dos personas que están defendiendo su postura sino sobre la dirección que va a tomar Austria, si va a ser un miembro fijo de la Unión Europea.

A la espera del resultado definitivo, Van 
der Bellen gana con el 53 por ciento de los votos , frente al 46 por ciento cosechado por Hofer. Aunque falta el voto por correo, que en el último comicio comicios favoreció a Van der Bellen, con lo que todo apunta a que mañana se confirmará su victoria.

De hecho 
Hofer ya ha admitido su derrota en cuanto han salido los primeros resultados en su perfil de Fácebook:

Queridos amigos

Os agradezco de todo corazón vuestro gran apoyo. Estoy muy triste por que no lo hayamos conseguido. Me hubiera gustado cuidar de nuestra Austria. Felicito a 
Alexander Van der Bellen por su éxito. Pido a todas las austriacas y austriacos que trabajen juntos. Todos somos Austria independientemente de nuestras decisiones electorales.
Vuestro. Hofer


Hofer impugnó las anteriores elecciones pasadas en mayo por irregularidades, en las que salió Van der Bellen. En este segundo intento los sondeos seguían dando una ventaja de apenas 2 puntos al candidato ecologista. Y finalmente ha logrado ganar aumentando incluso el porcentaje de voto respecto a las elecciones de mayo.

Esta vez el 
FPO no impugnará las elecciones, aunque el jefe del partido ha apuntado que Hofer ha perdido por la campaña de miedo gestada contra el candidato de extrema derecha estas últimas semanas.