Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ébola deja ya 2.296 muertos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según la OMS

ÉbolaReuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este martes a 2.296 el número de muertos de los 4.293 casos registrados en los países de África Occidental afectados por el brote de ébola.

Según el último balance, con datos hasta el pasado sábado, Liberia es el país más afectado, con 2.046 casos probables y confirmados y un incremento del 59 por ciento en los últimos 21 días, y 1.224 muertos, el 62 por ciento de ellos en las últimas tres semanas. En el caso de este país, los datos son del viernes.
En Guinea hay ya 862 casos, con un aumento del 39 por ciento en los últimos 21 días, y 55 muertos, solo un 28 por ciento más que hace tres semanas. En cuanto a Sierra Leona, hay 1.361 casos, un 39 por ciento más, y 509 fallecidos, un 30 por ciento más.
Por último en Nigeria, donde también ha llegado el virus del ébola, hay ya 21 casos y ocho muertos, la mitad de los cuales se han producido en las últimas tres semanas. En cuanto a Senegal, la OMS, tiene constancia de un caso probable y dos casos sospechosos.