Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Viuda Blanca': De dulce mamá a despiadada terrorista

Samantha LewthwaiteThe Mirror

La 'Viuda Blanca' es una de las terroristas islamistas más buscadas en el mundo. Sobre ella pesa una orden de busca y captura emitida por la Interpol y se la considera uno de los cerebros del asalto al centro comercial de Nairobi. Un terrible historial que contrasta con las dulces imágenes de la terrorista, Samantha Lewthwaite, rodeada de sus hijos y su marido.

Las imágenes publicadas por el diario The Mirror, muestran a una familia feliz y una madre solicita con su bebé en brazos. Samantha Lewthwaite, de 29 años de edad, más conocida como 'la Viuda Blanca', es considerada una de las figuras clave en el atentado terrorista en el centro comercial de Nairobi el pasado mes de septiembre.
Samantha tiene cuatro hijos con los que aparece en las imágenes, juntos a su actual pareja, el yihadista Habib Ghani, que se dedica a la fabricación de bombas.
El recién nacido Surajah y Abdur-Rahman, de cinco años, son hijos de Habib, mientras que su hijo mayor Abdullah, de nueve años, y su hija Ruqayyah, de ocho, son el fruto de su relación con Germaine Lindsay, uno de los terroristas suicidas que participó en los atentados contra el sistema de transportes londinense en 2005.
Las fuerzas de seguridad aseguran que "Samantha Lewthwaite vive una doble vida de madre cariñosa y de terrorista internacional”.
Ahora, Lewthwaite es objetivo prioritario para las fuerzas especiales estadounidenses que participan en una serie de operaciones de "alto secreto" para capturar una docena de los terroristas más buscados del mundo.