Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía usa gases lacrimógenos para dispersar una nueva protesta en Ferguson

La Policía ha utilizado nuevamente gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en la localidad estadounidense de Ferguson, ubicada en el estado de Missouri, en medio de las tensiones por la muerte de un joven negro a manos de un agente.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto tiroteado por el agente Darren Wilson, tras una discusión cuyo contenido todavía no ha trascendido. Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.
Los agentes han disparado gases lacrimógenos contra un grupo de cientos de personas que se dirigían hacia una comisaría, mientras que un manifestante ha resultado herido a causa del disparo de pelotas de goma, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
La Policía del condado de San Louis ha afirmado que varios manifestantes lanzaron cócteles molotov antes de que los agentes respondieran usando gases lacrimógenos, a pesar de la presencia de niños y medios de comunicación en la zona.
Los incidentes han tenido lugar a apenas dos horas del inicio del nuevo toque de queda nocturno en la ciudad, después de que los manifestantes decidieran no respetar la orden durante la noche del sábado, en la que hubo un herido y siete detenidos.
Este mismo domingo, el Departamento de Justicia ha ordenado la realización de una nueva autopsia por parte de forenses independientes para averiguar las causas de la muerte de Brown, según ha informado el propio Departamento.
"Además del examen médico estatal, el fiscal general (Eric) Holder ha ordenado una autopsia federal que se realizará a petición de la familia Brown", ha informado un portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.
El portavoz ha indicado que los agentes federales que investigan lo ocurrido también tendrán en cuenta el resultado de la autopsia realizada por orden de las autoridades del estado de Missouri en su "investigación sobre derechos civiles".