Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios en manifestaciones contra la violencia policial en Nantes y Toulouse

Disturbios en manifestaciones contra la violencia policial en Nantes y ToulouseEFE

Cientos de manifestantes han salido a las calles de Nantes y Toulouse para protestar contra la violencia policial, unas marchas que en ambos casos han derivado en incidentes con los agentes. En Nantes han sido 800 los participantes y otros 450 se han concentrado en Toulouse.

Participantes en la marcha han roto escaparates y lanzado cascotes contra los policías en unos disturbios que se han saldado con 15 detenciones en Toulouse y diez en Nantes, según informa 'Le Figaro', que cita fuentes del Ministerio del Interior francés.
En Nantes la Policía ha respondido con cañones de agua para dispersar la protesta y 13 policías resultaron heridos, uno de ellos con una costilla rota. También dos manifestantes han resultado heridos. Hay marquesinas de autobuses destruidas, daños en vías públicas y basura quemada.
La convocatoria coincide con el primer aniversario de la protesta del 22 de febrero 2014 contra el aeropuerto en Notre-Dame-des-Landes, que reunió a 20.000 y 50.000 personas en Nantes. La protesta derivó en disturbios y graves lesiones, como las de tres manifestantes que perdieron un ojo por pelotas de goma de la Policía.
En Toulouse se han concentrado 450 personas en una marcha en memoria del activista ecologista Rémi Fraisse, muerto por una granada lanzada por gendarmes. Los agentes han empleado gases lacrimógenos y hay daños en sucursales bancarias, inmobiliarias o tiendas de ropa.