Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fiscal militar se pega un tiro tras una rueda de prensa sobre el accidente de Kaczynski

Ingresa en el hopital gravemente herido aunque no se teme por su vida

El fiscal militar Mikolaj Przybyl ha sido ingresado en un hospital gravemente herido tras dispararse a sí mismo segundos después de dar por terminada una rueda de prensa sobre el accidente de avión de abril de 2010 en el que falleció el presidente polaco Lech Kaczynski.
Przybyl fue hallado en el suelo en un charco de sangre por los propios periodistas, que entraron en su despacho tras escuchar desde fuera el sonido de un disparo.
El fiscal había pedido a los periodistas que salieran de su despacho después de criticar las últimas filtraciones a la prensa sobre el caso. La imagen de Przybyk herido ha sido publicada por varios médios polacos. Además, defendió que la Fiscalía Militar de la ciudad de Poznan tenga acceso a los registros telefónicos de los periodistas que trabajan en el caso.
Por el momento parece que la vida de Przybyl no corre peligro, pero el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, ha manifestado su "preocupación" por este intento de suicidio y ha ordenado a la Oficina de Seguridad Nacional que investigue el hecho.