Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un dirigente del Estado Islámico huye de Mosul con millones de dólares

Un dirigente del Estado Islámico ha huido de la ciudad de Mosul acompañado de tres milicianos más y con millones de dólares estadounidenses, según ha informado el portal iraquí IraqiNews, que cita fuentes de la provincia de Nínive.
"El líder del Estado Islámico al cargo del Tesoro en la ciudad de Tal Afar, llamado Abú Baraa al Qahtani, ha desaparecido con tres de sus ayudantes con millones de dólares estadounidenses en su poder", ha asegurado la fuente. Este dinero era el destinado a pagar los salarios de los miembros del Estado Islámico en la provincia de Nínive.
El paradero del dirigente yihadista ahora se desconoce. "La información de Inteligencia apunta a que hubo confusión en Tal Afar tras la desaparición de este líder, responsable del reparto del dinero entre los miembros del grupo en todas las regiones de Nínive", ha añadido.
Mientras, las fuerzas gubernamentales continúan con la ofensiva sobre la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde habrían logrado liberar otro barrio, el de Al Harmat al Thalitha, según ha informado el Ejército en un comunicado.