Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer vuelo directo de Nigeria llega a Madrid tras pasar los controles sanitarios

Los pasajeros del primer vuelo directo de Lagos (Nigeria) han aterrizado en Madrid a primera hora de la mañana y  han pasado sin incidentes los controles sanitarios oportunos activados tras el brote del virus de Ébola en África.

El susto lo han protagonizado dos niños que presentaban síntomas de fiebre al llegar a Madrid. Los sanitarios han comprobado que ambos padecían amigdalitis. Los niños viajaron junto a su madre desde Senegal hasta Nigeria, y sólo han pasado "unas horas" en el aeropuerto nigeriano, reduciendo las posibilidades de contagio por el virus.
Madrid sólo está conectado con vuelos directos con Nigeria entre los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha incluido en la alerta por Ébola. En concreto hay cuatro vuelos a la semana.
Desde el Ministerio de Sanidad se ha indicado que los controles sanitarios en apartados del aeropuerto Adolfo Suárez -Madrid Barajas, se desarrollarán hasta que la OMS mantenga la alerta declarada por el virus.