Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados oficialistas se ofrecen a mediar entre Moreno y Glas tras su ruptura

El grupo parlamentario del bloque gobernante en Ecuador, Alianza PAIS, ha lamentado la ruptura entre el presidente, Lenín Moreno, y su 'número dos', Jorge Glas, y se ha ofrecido a mediar para lograr el "restablecimiento de una relación política" y seguir trabajando por el proyecto común.
Los 74 legisladores han suscrito un texto en el que consideran que el liderazgo del binomio presidencia "es fundamental para el proceso y debe cumplir un objetivo superior", en alusión a "la representación de un ideario político que nos pertenece a todos los militantes". "La unidad del pueblo es la única herramienta para profundizar la transformación del país", han subrayado, según la agencia ANDES.
Alianza PAIS, que no está dispuesta entrar en los juegos de la "vieja política", ha advertido a la "rancia derecha" de que no "necesita" su plan de gobierno y, en cambio, ha defendido la "acertada política" emprendida por el expresidente Rafael Correa.
Asimismo, el bloque ha pedido al presidente Moreno que todo miembro de su equipo "haya demostrado compromiso con los postulados ideológicos de la Revolución Ciudadana". De detectarse "alguna infiltración", ha añadido, el presidente debería tomar "las decisiones que considere adecuadas" con el "espíritu" izquierdista.
Moreno cesó el jueves a Glas después de que este le acusara de pactar con la oposición y de falsear los datos económicos del anterior Gobierno. El expresidente Correa ha acusado al actual Ejecutivo de "mentir" y se ha posicionado del lado del vicepresidente depuesto.