Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diplomáticos rusos expulsados por EEUU abandonan el país

El avión enviado por el Gobierno ruso para evacuar a los diplomáticos expulsados por Estados Unidos ha abandonado este domingo el país con destino a Rusia, según ha informado la oficina de prensa de la Embajada rusa en Washington a la agencia RIA Novosti.
El portavoz de la Embajada, Nikolai Lahonin, había informado el sábado de que el avión había aterrizado cerca de Washington. "El avión ha despegado, todos se han ido", ha informado este domingo la Embajada.
Este jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, había anunciado la expulsión de 35 diplomáticos rusos tras cerrar dos sedes diplomáticas en Maryland y Nueva York e imponer nuevas sanciones contra seis ciudadanos rusos y cinco entidades por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Las autoridades rusas han negado estas acusaciones y el presidente del país, Vladimir Putin, anunció que Rusia no expulsará a ningún diplomático estadounidense en represalia por la medida adoptada por Obama y esperará a ver la política que asume el presidente electo, Donald Trump, antes de adoptar ninguna medida.