Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jefes diplomáticos de EEUU y Turquía discuten por teléfono la crisis diplomática de Qatar

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y su homólogo turco Mevlut Cavusoglu han discutido a última hora del sábado por teléfono la crisis diplomática abierta en torno a Qatar, condenado al ostracismo por sus vecinos del Golfo bajo la acusación de que está financiando el terrorismo regional.
La llamada ha sido efectuada a petición de Tillerson, quien esta semana ha pedido el levantamiento del bloqueo sobre Qatar, abanderado por Arabia Saudí, por entender que está provocando graves consecuencias humanitarias y afectando a los esfuerzos de guerra de EEUU -- que tiene destinados a miles de militares en este país -- contra Estado Islámico.
Turquía se ha mostrado de la misma opinión, y ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pedía la apertura de un diálogo inmediato para solucionar la crisis a través del "levantamiento completo del bloqueo".
Al margen de esta coincidencia de opiniones, no han trascendido detalles sobre la llamada entre Tillerson y Cavusoglu.