Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos por el derrumbe de un vertedero en Sri Lanka

Diez muertos por el derrumbe de un vertedero en Sri LankaReuters

Al menos diez personas han muerto y otras siete han resultado heridas como consecuencia de un derrumbe que ha dejado un centenar de casas sepultadas bajo basuras y escombros en un vertedero de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka.

Entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad, uno de ellos un niño de 12 años cuyo cuerpo fue hallado ya sin vida entre los escombros. Los otros nueve han muerto en los hospitales a los que habían sido trasladados previamente, según ha informado el diario ceilandés 'Daily Mirror'.
El presidente del país, Maithripala Sirisena, ha desplegado militares, agentes de la Policía y funcionarios del Ministerio de Gestión de Desastres para realizar las labores de rescate y ayuda a los afectados.
La Policía de Sri Lanka ha indicado que todavía es pronto para valorar el alcance de los daños, si bien ha indicado que todavía continúan las labores de búsqueda de supervivientes, según recoge el diario 'Adaderana'.
Decenas de viviendas han quedado sepultadas después de que el vertedero de la calle Meetotamulla de Colombo se derrumbara a causa de las fuertes lluvias registradas durante la jornada. La situación se complicó después de que se iniciara un incendio en la zona, provocando más deslizamientos de tierra.