Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un "excepcional" diamante blanco de 198 quilates en una mina de Lesoto

diamante blanco, diamanteGem Diamond

La compañía británica Gem Diamonds ha anunciado este martes el hallazgo en la mina Letseng de Lesoto de un "excepcional" diamante blanco de alta calidad y de 198 quilates, un mineral que podrá alcanzar en el mercado un precio de varios millones de dólares.

"Gem Diamonds Limited se complace en anunciar el hallazgo de un diamante tipo IIa de 198 quilates en la mina de Letseng a finales de julio de 2014", ha afirmado la empresa en un comunicado.
"Este excepcional diamante blanco de alta calidad no exhibe fluorescencia y se prevé que alcance un precio excepcional cuando sea vendido este año", ha asegurado.
El consejero delegado de Gem Diamonds ha asegurado que el hallazgo de este diamante blanco "grande y de alta calidad" refuerza la reputación de la mina de Letsegn como una de las fuentes "más importantes" de diamante "grandes y de calidad".
La mina de Letseng, situada en las montañas Maluti, es propiedad en un 70 % de la firma británica Gem Diamonds y en un 30 por ciento del Gobierno de Lesoto.
Gem Diamonds ha destacado que esta explotación es famosa porque de ella han salido "grandes y excepcionales diamantes blancos", logrando "el mayor precio por quilate del mundo" en una mina de diamantes.
Desde que la firma compró esta mina en 2006, Letseng ha producido cuatro de los 20 diamantes blancos más grandes del mundo.