Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco detenidos en el norte de Francia en una operación antiterrorista

Las fuerzas de seguridad han detenido a cinco sospechosos en la mañana de este martes cerca de la ciudad de Ruan, en el norte de Francia, en una operación antiterrorista en la que se han incautado además varias armas.
Efectivos de la Policía Judicial han apresado a los sospechosos en Villeneuve-d'Ascq, Roanne y Bihorel, localidades situadas cerca de Roan. En Bihorel es donde se han encontrado dos pistolas de 9 milímetros y dos armas automáticas modificadas, según recoge el diario francés 'Le Parisien'.
Ninguno de los cinco detenidos, de entre 18 y 22 años de edad, no estaban en las listas de las fuerzas de seguridad y solo tres de ellos eran objeto de la investigación actual tras descubrirse que intentaban hacerse con armas.
Más de 230 personas han muerto en atentados islamistas en Francia en los dos últimos años. Las autoridades han extremado las medidas de seguridad ante la inminente votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra el próximo domingo 7 de mayo.