Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

700 detenidos en la marcha contra Wall Street

La policía ha detenido a más de 700 personas por su participación en una marcha por el puente de BrooklynReuters

Los arrestos han tenido lugar durante una marcha por el puente de Brooklyn

Las protestas se extienden por Estados Unidos. La policía ha detenido en las últimas horas a más de 700 personas por su participación en una marcha del movimiento 'Occupy Wall Street' por el puente de Brooklyn. Además, otras ciudades como Boston, Chicago y San Francisco, han sido también escenario de similares protestas.
Un portavoz policial ha confirmado que se han tramitado "más de 700 citaciones y órdenes de comparecencia" ante las autoridades "en relación con la manifestación en el puente de Brooklyn después de las múltiples advertencias realizadas por la Policía".
"Algunos han cumplido las órdenes" de no invadir la calzada, pero otros han optado por desobedecer las órdenes policiales y "han sido arrestados", ha reiterado el portavoz.
La segunda semana consecutiva de protestas ha concluido con una "marcha solidaria" que ha sido secundada por varios miles de personas, entre ellas, representantes y miembros del Sindicato Local de Transportistas y de la Unión Federal de Profesores.
La coordinadora de medios del movimiento, Jesse Myerson, ha explicado que "los policías solo miraban y no hacían nada". "De hecho, parecía que nos guiaban hacia la carretera" y no hacia las aceras, ha añadido.
Concentración de miles de personas
Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente. Según el diario estadounidense 'The New York Times', unas 1.500 personas han llegado a concentrarse en las inmediaciones del puente de Brooklyn.
Durante el transcurso de la manifestación, que ha partido desde el parque Zuccotti, los asistentes a la protesta han formado una hilera humana escoltada por agentes en motos.
En un momento dado, han precisado, varios grupos de policías han rodeado a una parte de la manifestación. Algunos de los activistas han tratado de salir del cordón policial y ha sido entonces cuando algunos agentes han esposado a los manifestantes.
Los detenidos han sido llevados en tres autobuses que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.