Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 35 detenidos en la localidad de Rajine donde murieron nueve guardias en octubre

Al menos 35 personas han sido detenidas a lo largo del fin de semana por las autoridades birmanas en la localidad de Maungdaw, ubicada en el convulso estado de Rajine, donde el pasado 9 de octubre se registraron varios ataques que acabaron con la muerte de nueve guardias fronterizos.
Si bien todas las detenciones tuvieron lugar a lo largo del pasado sábado, el diario oficial 'The Global New Light of Myanmar' no las ha anunciado hasta este miércoles.
Los 35 fueron detenidos en tres operativos simultáneos llevados a cabo en las áreas de Wetpyin --donde las autoridades detuvieron a cuatro personas--, Aung Mingalar --donde detuvieron a una quinta-- y en Yetwinkyun --donde se llevó a cabo el operativo más extenso, con 30 detenciones--.
El Ejército se ha desplegado por el norte de Rajine, cerca de la frontera con Bangladesh, después del ataque del 9 de octubre, bloqueando el acceso a la zona a los trabajadores y a la mayoría de los periodistas.
Por su parte, los musulmanes rohingya han acusado al Ejército de violaciones y de incendiar las viviendas de los civiles, algo que tanto el Gobierno como el Ejército niegan.