Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 135 de los detenidos en Veracruz por saqueos se enfrentan a cargos por terrorismo y robo agravado

Al menos 135 de los 532 detenidos por saqueos a comercios y actos vandálicos en Veracruz se enfrentan a cargos de delitos por terrorismo y robo agravado, según ha informado este sábado la Fiscalía del estado de Veracruz.
Así, a los más de cien detenidos se les ha aplicado prisión preventiva como medida cautelar. "La Fiscalía General de Veracruz, a través de su representación distrital, consignó a los detenidos por la probable comisión de los delitos de terrorismo y robo agravado, entre otros, delitos que por su gravedad podrían alcanzar penas de hasta 30 años de prisión", ha señalado la dependencia en un comunicado.
Desde el incremento del precio de los carburantes en México el pasado 1 de enero, de hasta un 20 por ciento, se han producido grandes movilizaciones, cortes de carretera y saqueos. Según ha informado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, los disturbios afectaron a 15 municipios en la región.
La Secretaría de Gobernación ha informado este viernes que al menos 1.500 personas han sido detenidas en el país por su presunta participación en los saqueos y actos vandálicos, de ellas casi un tercio han sido detenidas en Veracruz.