Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez detenidos en México en una red internacional de tráfico de seres humanos

Las autoridades mexicanas han detenido a diez personas implicadas en una red internacional de tráfico de seres humanos que operaba en los estados de México, Quintana Roo y el Distrito Federal mexicano y en otros países y han liberado a trece inmigrantes de países como India, Bangladesh y Nepal. El destino final de los inmigrantes era Estados Unidos y los inmigrantes pagaban importantes sumas de dinero.

Los detenidos por orden de la Procuraduría General de la República (PGR) son siete mexicanos y tres personas de nacionalidad bangladeshí, acusados de un delito de tráfico de personas, informa la propia PGR.La PGR obtuvo de un Juez Federal Especializado la orden de registro en tres domicilios ubicados en el Estado de México y uno el Distrito Federal, donde en coordinación con personal de la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional se detuvo a siete personas y se rescató a los 13 indocumentados, a los que mantenían en condiciones insalubres.La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha cursado ya diligencias para la localización y presentación de otras personas involucradas.
Las detenciones son resultado de un trabajo de investigación que se inició en agosto de este año y en la que se identificaron a los líderes de dicha organización criminal, detalla la PGR. Esta red organizaba el traslado de personas de diversos países para llegar a Estados Unidos pasando por México, principalmente de nacionalidades bangladeshíes, indios, afganos, iraníes, paquistaníes y somalíes.El Ministerio Público federal cuenta con diversos testimonios de personas que se encuentran en Estados Unidos que señalan a las personas detenidas como las que organizaron su traslado desde su país de origen con la finalidad de llegar a Estados Unidos, por lo cual pagaron considerables cantidades de dinero.