Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 300 personas por ayudar a copiar en un examen en la India

La policía del estado de Bihar, en la India, ha detenido a unas 300 personas por ayudar a copiar en los exámenes para la matrícula de la universidad de Bihar. La mayoría de los detenidos son los propios padres de los estudiantes que hacían el examen. El ministro principal del estado, Nitish Kumar, ha pedido que cesen las trampas para estos exámenes.

La Policía ha arrestado a unas 300 personas por ayudar a copiar en un examen de matrícula de la universidad en el estado de Bihar, en un incidente que ha llamado la atención internacional tras la publicación de una fotografía que muestra a decenas de personas escalando la pared de una escuela para proporcionar las respuestas.
La mayoría de los detenidos son padres de los estudiantes. Las autoridades han desplegado el despliegue de un dispositivo para evitar que se repitan este tipo de imágenes, que han provocado unas indignadas declaraciones del ministro principal de Bihar, Nitish Kumar. "He ordenado a la administración que ponga fin a las trampas en los actuales exámenes de matriculación", ha asegurado Kumar.
Sin embargo, tanto el Alto Tribunal de Patna como la Comisión de Derechos Humanos de Bihar se han quejado de la dificultad de hacer frente a la situación y han hecho un llamamiento al Gobierno para que tome medidas.