Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco detenidos durante una boda en Estambul por hacer el signo de la victoria, considerado propaganda del PKK

Cinco personas han sido detenidas por hacer el símbolo de la victoria con dos dedos durante las celebraciones de una boda en Estambul. Las fuerzas de seguridad turcas identifican este símbolo con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado ilegal.
Los individuos han sido detenidos este domingo por "hacer propaganda de una organización terrorista" por hacer el gesto de la victoria cuando participaban en la comitiva de una boda en el barrio de Sultangazi de Estambul, informa el diario turco 'Hurriyet'.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Gazi por "hacer propaganda terrorista" y han sido imputados por "hacer el signo de la victoria utilizado por el grupo terrorista PKK", según el informe policial. Los detenidos aseguran que hicieron el signo para divertirse y finalmente fueron puestos en libertad.
Las autoridades turcas han intensificado sus operaciones contra la guerrilla kurda tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015. Además, se han multiplicado las detenciones por presunta relación con el PKK desde el intento fallido de golpe de Estado del 15 julio de 2016.