Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un skinhead español detenido como presunto autor del asesinato de Clement Meric

La policía francesa ha detenido a siete personas presuntamente relacionadas con la muerte del joven activista de izquierdas Clement Meric. Los arrestados son cabezas rapadas que visten con distintivos nazis, miembros del grupo extremista Juventudes Nacionalistas Revolucionarias. Entre ellos, un joven de nacionalidad española de 19 años que podría ser el autor material de la muerte del activista francés, que fue agredido brutalmente en la madrugada del jueves en París y en cuya memoria muchos jóvenes han vuelto a salir a las calles.

La policía francesa ha detenido a siete skinheads como presuntos autores de la agresión que ha costado la vida al joven activista francés, Clement Meric. Según informa un diario galo el autor material de la muerte sería un español.
Aún hay mucha confusión sobre quién atacó a quién primero, pero lo cierto es que el estudiante de ciencias politicias y activista de izquierdas ha muerto y hay siete detenidos, cabezas rapadas que visten con distintivos nazis, miembros del grupo extremista Juventudes Nacionalistas Revolucionarias.
Entre ellos, un joven de nacionalidad española de 19 años habría sido el autor material de la muerte del activista francés, que fue agredido brutalmente en la madrugada del jueves en París y en cuya memoria muchos jóvenes han vuelto a salir a las calles.
El país está conmocionado por la muerte de Clement, último mazazo asestado a una sociedad en tensión por la recesión económica y el aumento del paro.
Por si el descontento fuera poco, las masivas manifestaciones a favor y en contra de la ley del matrimonio homosexual, aprobado recientemente en Francia, han envalentonado a los grupos de ultraderecha que han multiplicado los actos de violencia no sólo en París. En las últimas horas también en Lyon, Toulouse y Poitiers.
Desde el Frente Nacional niegan la responsabilidad de sus seguidores en la muerte de Clement.