Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido por el ataque contra la comisaría central y la sede del AKP en Estambul del viernes

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a un individuo como presunto responsable de los ataques con cohetes contra la comisaría central y la sede del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en Estambul.
El sospechoso ha sido detenido en la ciudad de Tekirdag tras el hallazgo de huellas en el arma utilizada en estos ataques, ha informado en su edición digital el diario turco 'Daily Sabah' citando fuentes policiales.
Se trataría de Serif T., un integrante del Partido-Frente Popular de Liberación (DHKP-C), sobre el que había una recompensa de 300.000 liras (unos 75.000 euros) por ser uno de los terroristas más buscados del país.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó el viernes a última hora que no había ningún herido por el ataque en la comisaría y anunció la apertura de una investigación. Tampoco hubo heridos en el ataque a la sede del AKP.
Turquía ha sufrido en los últimos meses un repunte de la violencia atribuida a milicias kurdas y al grupo terrorista Estado Islámico, aunque también se han producido atentados atribuidos al DHKP-C, un grupo fundado en 1978 y con ideología comunista.