Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido en Finsbury Park: "Quiero matar a todos los musulmanes, ya hice mi parte"

El detenido en Finsbury Park tras atropellar a una multitud, un hombre de 48 años, ha lanzado un beso a la cámara cuando ya estaba detenido en el interior del furgón policial. Los testigos, que lo han retenido hasta que ha llegado la policía, aseguran que el hombre gritaba "quiero matar a todos los musulmanes, yo ya hice mi parte".

El hombre condujo una furgoneta blanca contra una multitud que salía de rezar en una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. Después el conductor se ha bajado y algunas fuentes aseguran que ha apuñalado a una persona. La gente contra la que ha dirigido su ataque ha sido la que le ha impedido huir hasta que ha llegado la policía. Según la policía hay un fallecido aunque no tienen claro que se deba al atropello porque ya estaba siendo atendido cuando han ocurrido los hechos. También hay una decena de heridos. Las autoridades tampoco tienen claro si el detenido ha actuado solo o le acompañaban dos personas más, según los testigos.

La primera ministra británica ha explicado que la policía está tratando el atropello como si se tratara de un “potencial ataque terrorista”. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado que el atropello supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos.