Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición cubana denuncia la detención de 90 activistas en una marcha en Santiago de Cuba

Más de 90 activistas de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido detenidos cuando marchaban hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en la ciudad de Santiago de Cuba para asistir a misa y protestar por la detenciones por motivos políticos.

"Íbamos al Santuario de El Cobre donde manifestamos nuestra solidaridad con los presos políticos cubanos y venezolanos", ha relatado a través de un correo electrónico José Daniel Ferrer García, fundador de la UNPACU.
El propio Ferrer relata a través de varios correos electrónicos su detención. "Me acaban de liberar. Fui detenido junto a decenas de activistas cuando viajábamos hacia el Santuario de El Cobre, provincia Santiago de Cuba. Solo 22 activistas pudieron llegar a misa", ha explicado.
Ferrer ha destacado que este domingo la marcha también rendía homenaje a "todas la mujeres del mundo, en especial a las que sufren en naciones sin derechos y sin libertad". "Nuestra solidaridad para con las que tienen familiares en injusta prisión", ha afirmado.
Por último, el representante de la UNPACU recuerda que otras 87 personas fueron detenidas el pasado domingo, 90 más el 22 de febrero y 69 el 15 de ese mismo mes.