Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se prende fuego en un banco y causa heridas a 26 personas en Melbourne

Un hombre se prende fuego en una sucursal bancaria en Australia y deja 26 heridoscuatro.com

Al menos 26 personas han resultado heridas, seis de ellas con quemaduras graves, después de que un hombre se prendiera fuego en una sucursal del Commonwealth Bank en el sudeste de Melbourne, según ha confirmado la Policía australiana.

Las autoridades recibieron llamadas alertando de la presencia de un hombre tratando de incendiar una sucursal bancaria ubicada en Springvale. El hombre, que se ha prendido fuego así mismo, ha sido trasladado en estado grave a un hospital.
Desde el servicio de emergencias han señalado que han tenido que atender al menos a 26 personas, entre ellas seis que presentaban quemaduras graves.
"Tenemos que elevar al nivel más alto de nuestro plan de respuesta ante emergencias", han señalado desde el servicio de emergencias, según declaraciones recogidas por la cadena australiana ABC.
El responsable del departamento de bomberos del condado, Paul Carrigg, ha asegurado que se ha utilizado un líquido inflamable para provocar el incendio, si bien todavía desconocen cuál es exactamente.
"Entendemos que se ha registrado una explosión en el banco, por lo que numerosas personas han resultado heridas", ha explicado.
"Para ser sinceros, los bomberos no han observado ningún contenedor de combustible, pero aún no hemos vuelto a buscarlo", ha confirmado. La Policía de Victoria todavía no ha podido confirmar si hubo o no alguna explosión.
La información que baraja la Policía apunta a que el incendio lo provocó un hombre que estaba dentro del banco, y que llevaba con él algún tipo de "catalizador", según el inspector Jacqui Poida. "Era un contenedor, aunque aún no sabemos exactamente qué es. Pero ese catalizador se utilizó dentro del banco".