Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos descartan la reaparición del cáncer de Juan Manuel Santos

Los exámenes médicos realizados en Estados Unidos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, han descartado la reaparición del cáncer de próstata diagnosticado hace cuatro años, unas "muy buenas noticias" que el propio mandatario ha querido transmitir públicamente.
"No tengo metástastis ni tengo ningún tumor", ha explicado Santos, que ha atribuido los niveles elevados de antígeno prostático detectados la semana pasada a un retazo "mínimo" de la enfermedad que le obligó a pasar por quirófano en 2012.
Los doctores han recomendado mantener una "vigilancia activa" de la enfermedad, con una medicación que no es ni hormonal ni quimioterapéutica, según el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás.
Santos, que la semana pasada viajó de urgencia a Estados Unidos para someterse a nuevos exámenes, ha informado de que se someterá a una "única sesión de radioterapia" para controlar los efectos secundarios de la medicación.
"Este tratamiento no afecta para nada mi actividad cotidiana, ni personal ni profesional", ha subrayado, al hacer públicas las "muy buenas noticias". "La familia está muy contenta", ha añadido el presidente.