Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y 31 desaparecidos por el naufragio de una barcaza con turistas en Guatapé (Colombia)

Al menos tres personas han muerto y otras 31 se encuentran desaparecidas por el naufragio de una barcaza con al menos 150 personas a bordo, la mayoría turistas, cerca de un embalse en la localidad colombiana de Guatapé, en el noroeste del país, según ha confirmado la alcaldía a Hora 13 Noticias, así como el director general de la Policía de Colombia, Jorge Nieto.
El barco, de cuatro pisos y de nombre 'El Almirante', se "partió en dos" en torno a las 14.00 (hora local) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, según han confirmado varios testigos.
Al lugar se dirige un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar las labores de socorro, donde participan cinco buzos de Bomberos Medellín, otros cinco buzos de grupo de socorro, dos unidades de rescate, una ambulancia y una unidad de comando Cruz roja Medellín.