Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev ordena a sus fuerzas retirarse del aeropuerto de Lugansk

ProrrusoReuters

Las fuerzas ucranianas han recibido la orden de retirarse del aeropuerto de Lugansk, en el este del país, según ha informado un portavoz militar. Previamente, el Ejército había informado de combates en las proximidades con un batallón de tanques ruso. Además un portavoz de la guardia fronteriza, Serhiy Astajov, ha informado de la desaparición de dos marinos y otros ocho rescatados con vida después de que supuestos rebeldes disparasen artillería contra una patrullera ucraniana en el mar de Azov.

"En la dirección de Lugansk, las fuerzas ucranianas han recibido una orden para retirarse del aeropuerto", justo al sur de la localidad, ha explicado el portavoz de las Fuerzas Armadas, Andri Lisenko, en declaraciones a los periodistas.
Lisenko ha confirmado la muerte de siete miembros de las fuerzas de Kiev en las últimas 24 horas a consecuencia de los combates registrados en la parte este del país con los separatistas prorrusos. En el último día, los separatistas han perdido 80 combatientes, algunos vehículos blindados y un sistema de misiles.
Antes de la orden de retirada de Lugansk, el Ejército había informado de combates en las proximidades con un batallón de tanques ruso.
Por otro lado, tras el hundimiento del barco depsués del ataque de rebeldes, las autoridades lograron rescatar a ocho de sus tripulantes, "gracias a que otras patrulleras acudieron al rescate". "Siete de ellos han sufrido heridas o quemaduras", mientras que "dos marinos están desaparecidos", ha dicho Astajov, en declaraciones a la agencia Reuters.
"Después de analizar la situación, creemos que se ha debido al ataque de un sistema de artillería, aunque todavía no sabemos desde donde se realizaron los disparos", ha añadido.