Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se derrumban tres edificios en el centro de Río de Janeiro

Se derrumban tres edificios en el centro de Río de Janeirocuatro.com

Los bomberos creen que bajo los escombros podría haber hasta 11 personas

Tres edificios se han derrumbado en el centro de Río de Janeiro, capital del estado homónimo, ubicado en el sureste de Brasil. Los bomberos creen que hay 11 personas entre los escombros, aunque Defensa Civil solamente ha confirmado el rescate de cinco, que ya han sido trasladadas a un hospital.
Alrededor de las 20.30 horas (23.30 horas en España) se ha derrumbado el edificio Liberdade, de 18 plantas. Apenas dos horas después, uno de los edificios contiguos, de 10 plantas, también se ha venido abajo, mientras que minutos después lo ha hecho un tercero, de cuatro plantas.
Los tres edificios están ubicados en la calle 13 de Mayo, cerca del Teatro y de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro y del Cuartel de la Policía Militar, en lo que está considerado el centro histórico de la ciudad.
Los bomberos creen que bajo los escombros del Liberdade podría haber hasta 11 personas, mientras que ha descartado la presencia de personas en los otros dos edificios, ya que debido a los daños estructurales causados por el primer derrumbe habían sido evacuados.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha confirmado en una rueda de prensa el rescate de cuatro personas. Si bien, minutos después de la comparecencia, Defensa Civil ha sumado otro herido. Los cinco han sido trasladados al Hospital Souza Aguiar.
Según el diario 'Folha', las víctimas son dos hombres de 37 años de edad, uno herido en una pierna y otro con magulladuras; un hombre de 50 con desgarros en la piel; un hombre de 31 en estado de 'shock'; y una mujer de 28 con un corte en la cabeza.
Algunos medios de comunicación brasileños han informado de la existencia de dos víctimas mortales, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Los equipos de emergencias han habilitado un puesto de atención a las familias de las personas que siguen desaparecidas para que faciliten allí toda la información de la que dispongan para localizar a sus parientes.
En cuanto a las causas del accidente, Paes ha indicado que, de momento, se desconocen, aunque ha apuntado que podría tratarse de un problema estructural. Por lo visto, dos plantas de uno de los edificios estaban en obras.
De forma preventiva, las autoridades han acordonado la zona. Además, Defensa Civil ha ordenado cortar el suministro de energía a los edificios cercanos para evitar explosiones e incendios.
Por su parte, el Metro de Río de Janeiro ha informado del cierre temporal de las estaciones de Presidente Vargas, Uruguaiana, Carioca y Cinelândia.