Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La extrema derecha europea reivindica el renacimiento de las naciones-estado

Varios líderes de partidos europeos de Extrema derecha reunidos en Coblenzatelecinco.es

La extrema derecha europea ha lanzado un mensaje unitario de renacimiento de las naciones-estado desde Coblenza, donde se han dado cita la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; la copresidenta del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry; el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, y el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini.

"Estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro. ¡Es el regreso de los estados-nación!", ha proclamado Le Pen, quien ha argumentado que "me gusta Alemania porque es alemana. ¡Me encanta Francia porque es francesa!".
Así, ha augurado que 2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental". En ese sentido, ha pronosticado que la salida de Reino Unido de la UE, el 'Brexit', tendrá un "efecto dominó" en otros países.
A continuación de Le Pen ha tomado la palabra la alemana Petry, quien ha anunciado una "batalla electoral" en los comicios que se celebrarán en su país este año. "¡Sé que vamos a crecer y que somos el futuro de Alemania!", ha proclamado.