Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos medios rusos denuncian a Macron por acusarles de divulgar las tesis de Le Pen

La agencia de noticias Sputnik y la cadena RT, dos medios vinculados al Gobierno ruso, han presentado una denuncia contra el candidato presidencial francés Emmanuel Macron después de que el equipo de éste acusase a ambas empresas de divulgar "activamente" la supuesta existencia de una cuenta en paraísos fiscales.
La dirigente ultraderechista Marine Le Pen acusó a Macron de tener una cuenta en las Bahamas durante el debate del pasado miércoles, sin aportar pruebas. El líder de ¡En Marcha! ha presentado una denuncia por unas acusaciones que, según su movimiento, han encontrado un amplio eco en Moscú.
"La alusión a Sputnik y RT por parte de la campaña de Macron en el contexto de esta investigación es completamente infundada", ha denunciado la agencia en un comunicado. En este sentido, ha asegurado que es "el perfecto ejemplo de fabricación para dañar la confianza de los lectores".
La responsable de los dos medios aludidos, Margarita Simonyan, ha confirmado la presentación de la denuncia y ha lamentado que el equipo de Macron quiera hacer cundir la "histeria" sobre la "amenaza rusa" entre los ciudadanos de rancia. "Estamos cansados de sus mentiras. Los denunciaremos", ha dicho en un comunicado.
El entorno de Macron ha advertido durante la campaña de una supuesta connivencia de Moscú con Le Pen, a la que las autoridades rusas considerarían una aspirante más afín. El Gobierno ruso ha negado cualquier injerencia, al igual que en su día negó haberse entrometido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.