Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'dentista de los horrores' se enfrenta a diez años de cárcel

Juicio en Francia contra este encapuchado, el 'el dentista de los horrores'. Van Nierop está acusado de defraudar a la seguridad social, y mutilar las bocas de un centenar de pacientes. Muchas de sus víctimas han estado presentes en la vista. Esperan justicia porque este dentista sin escrúpulos les hizo verdaderos destrozos: "No tuvo compasión, le dije que no podía más y siguió sacándome el diente."Esta otra víctima iba a hacerse una limpieza y acabó con menos dientes y sin frenillo: "Nos ha arruinado la vida."

Le llaman el 'dentista carnicero' y se lo ha ganado a pulso. Cantidades ingentes de anestesia, suturas sin puntos, o arrancar hasta siente dientes en la misma intervención:  "He pesado tres años de permanente dolor." El acusado se excusa en sus tendencias suicidas y problemas de identidad sexual. Su abogado ha admitido que Van Nierop "no ha hecho un buen trabajo", pero que tampoco "es una persona horrible." Veremos si este alegato le sirve para librarse de los diez años de cárcel que le piden.