Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El defensor del Pueblo venezolano acusa a Almagro de falta de altura diplomática

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, ha criticado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su falta de altura diplomática y por emitir opiniones personales, después de que Almagro instara en un informe a sancionar a Venezuela.
Saab ha denunciado que Almagro "asume una portavocía radical y a favor de un solo grupo". "Quien debe asumir la portavocía de un órgano multilateral tiene que darles confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que escribe, lo que dice y a quién se dirige", ha apuntado.
"Almagro ha emitido una opinión particular y personal, o ha sido autorizado por todo el plenario de la OEA", ha afirmado el defensor del Pueblo venezolano.
El secretario general de la OEA solicitó esta semana sancionar a Venezuela con la suspensión como país miembro por la "ruptura total del orden democrático".
"Hoy en Venezuela ningún ciudadano tiene posibilidades de hacer valer sus derechos: si el Gobierno desea encarcelarlos, lo hace; si desea torturarlos, los tortura; si lo desea, no los presenta a un juez; si lo desea, no instruye acusación fiscal", denunció el portavoz de la OEA.
Almagro comparó incluso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con dictadores latinoamericanos como Jorge Videla, Augusto Pinochet y Alberto Fujimori. "Es nuestro trabajo librar a cualquiera de nuestras naciones de esos infortunios", subrayó.