Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado declara a Dylan Roof culpable por la masacre de la iglesia de Charleston

Un jurado ha declarado culpable a Dylan Roof por la matanza cometida en junio de 2015 en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) y que se saldó con la muerte de nueve personas, por lo que podría ser condenado a pena de muerte.
Roof, de 21 años en el momento del ataque, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel y mató a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.
El joven, que confesó los hechos y se definió como un supremacista blanco, se enfrentaba a un total de 33 cargos: 12 delitos de odio, 12 de obstrucción a la religión y nueve de uso de arma de fuego con intención matar.
El jurado ha determinado que es culpable de todos ellos poco después de iniciar las deliberaciones este jueves. La sentencia se conocerá al término de un nuevo periodo de vistas que arrancará en enero y en el que se estudiará si Roof es condenado a pena de muerte o a cadena perpetua.
"Necesita rendir cuentas por cada bala", subrayó el fiscal Nathan Williams en su último turno de palabra, en presencia de varios familiares de las víctimas emocionados, según la cadena CNN. El Ministerio Público presentó a Roof como un asesino "frío y calculador".