Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La curiosa conversación entre Putin y Kuczynski en la cumbre de APEC

Putin y presidente PerúTwitter

Los máximos mandatarios de Perú y Rusia, Pedro Pablo Kuczynski y Vladimir Putin, mantuvieron un encuentro bilateral en el marco de la cumbre de APEC donde protagonizaron una de los momentos más curiosos al no tener claro en qué idioma comunicarse. Tales eran sus habilidades lingüísticas que no sabían si hablar cada uno en su lengua materna, inglés o alemán.

En la cumbre del Foro de Coorperación Económica de Asia y Pacífico (APEC) se produjo una reunión bilateral entre el ruso Vladimir Putin y el presidente peruano Pedro Kuczynski, una cita que dejó una de las escenas más curiosas de la jornada.
Kuczynski preguntó (en español): "¿En qué idioma hablamos aquí?", a lo que el mandatario ruso contestó (en ruso): "En nuestras lenguas maternas". "Perfecto, porque mi ruso es cero", señaló entre risas el presidente peruano, y continuó (en idioma alemán): "Hablo un poco alemán, pero no sé nada de ruso". Putin, quien domina este idioma, contestó en alemán: "Entonces también puedo hablar en alemán si así lo prefiere..."
Esta escena provocó risas entre todos los presentes, ya que allí se encontraban cancilleres y funcionarios de ambos países. Luego, continuó la conversación en un tono de distención.