Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruento atentado en una piscina en el norte de Irak con al menos doce muertos

Al menos 12 personas han sido asesinadas por dos terroristas suicidas que han estallado las cargas explosivas que llevaban consigo en medio de una concurrida piscina situada en la localidad de Tuz Khurmatu, en el norte de Irak. El ataque ha dejado medio centenar de heridos, la mayoría chiítas. Según fuentes de la policía, los hombres detonaron sus chalecos explosivos en lugares diferentes, uno de ellos en el interior del recinto, junto a los bañistas, y el otro en una moto a la entrada de la piscina.

Aunque se desconoce la autoría del atentado, las autoridades iraquíes sospechan que se trata de una nueva acción del Estado Islámico, que este mismo mes llevó a cabo un ataque en la provincia de Diyala, matando a más de cien personas.