Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los críticos dentro del partido de la presidenta surcoreana ultiman una moción de censura

Un grupo de críticos dentro del partido de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha ultimado la moción de censura que preparan contra la dirigente por su asociación con una confidente acusada de corrupción, chantaje y abuso de poder.
A pesar de que Park ha indicado que podría dimitir en abril ante la presión popular, este grupo de diputados del Saenuri, el partido del Gobierno surcoreano, se ha declarado dispuesto a iniciar los trámites inmediatamente, según recoge la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
"Tras discutirlo, hemos concluido que la gente no va a aceptar que la presidenta dimita voluntariamente en abril. Independientemente de lo que diga ella, la moción es inevitable", ha declarado el diputado Hwang Young Cheul.
Esta moción necesita de la aprobación de al menos dos tercios de la Asamblea Nacional para que se contemple siquiera su puesta en marcha. Haría falta el consenso de la oposición entera, de los independientes y de 28 diputados del Saenuri. Los disidentes aseguran que cuentan con todos esos votos y con 40 más dentro de su partido.