Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán critican al Gobierno de India por entregar armamento a Afganistán

Los talibán han criticado este domingo al Gobierno de India por el acuerdo alcanzado para entregar armamento a Afganistán, recalcando que "estos actos generan desconfianza entre los pueblos de ambos países".
El portavoz de los insurgentes, Zabiulá Muyahid, ha dicho que "los que libran la guerra contra los talibán son o países invasores o señores de la guerra y personas incompetentes y corruptos del Gobierno de Kabul".
Así, ha dicho que el armamento entregado por India "será usado para matar a gente, oprimir a la nación y destruir viviendas y estructuras públicas", según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
India, uno de los principales aliados regionales del Gobierno de Ashraf Ghani, inició a finales de diciembre la entrega de tres helicópteros artillados 'Mi-25', y desde 2001 ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.790 millones de euros) en el país.