Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido y Alemania emiten alertas de viaje sobre Grecia

Atenas, GreciaReuters

Las autoridades británicas y alemanas han emitido alertas de viaje ante la posibilidad de que sus ciudadanos no puedan acceder a dinero en efectivo de sus cuentas si viajan a Grecia.

"Quienes visiten Grecia deben estar atentos a la posibilidad de que los servicios bancarios como la utilización de tarjetas de crédito o los cajeros automáticos en Grecia podrían verse limitados en breve", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido. Por ello, recomienda llevar suficiente efectivo en euros "para posibles emergencias, circunstancias imprevistas y retrasos".
Alemania y Países bajos han actualizado también sus recomendaciones de viaje sobre Grecia y alertan de que la inestabilidad financiera podría provocar limitaciones en la retirada de dinero o el pago con tarjeta.
"Tome suficiente efectivo para todos sus gastos durante su estancia en Grecia y hasta su regreso", señala la notificación publicada por las autoridades holandesas.