Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis dice que el no del Eurogrupo a prorrogar el rescate "daña su credibilidad"

Varoufakisefe

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado este que la negativa del Eurogrupo a prorrogar el rescate hasta la celebración del referéndum sobre la última propuesta de la troika "daña la credibilidad" de la zona euro como "unión democrática".

Varoufakis ha justificado el rechazo de Atenas a la última oferta para desbloquear el último tramo del rescate porque se trata de una propuesta "inviable" y ha avisado de que pedirán el 'no' en el referéndum.
Con todo, el ministro griego ha asegurado que el Gobierno de Syriza cambiará su recomendación al pueblo griego y defenderá el 'sí' en la consulta si los socios del euro "mejoran" la propuesta de acuerdo.
Tras una breve comparecencia ante la prensa, después de que los ministros del Eurogrupo hayan decidido continuar la reunión sin él, Varoufakis regresará a Atenas sin esperar a que concluya la reunión de sus socios.