Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU veta la venta de armas al golfo Pérsico hasta que se resuelva la crisis con Qatar

EEUU veta las ventas de armas al golfo Pérsico hasta que se resuelva la crisis con Qatarcuatro.com

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, ha anunciado que no autorizarán más ventas de armas a países del golfo Pérsico hasta que se resuelva el contencioso de Qatar con Arabia Saudí y sus aliados.

"Todos los países de la región deben hacer más para combatir al terrorismo, pero las recientes disputas entre países del Consejo de Cooperación del Golfo solo perjudican a los esfuerzos para combatir al Estado Islámico y contrarrestar a Irán", ha señalado Corker en una carta dirigida al secretario de Estado, Rex Tillerson.
Este domingo, Tillerson --quien mantiene una estrecha relación con Corker-- afirmó que los países implicados deberían sentarse a dialogar para conseguir una solución y les pidió "rebajar el tono" para que haya menos tensiones.
Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos han remitido una lista de 13 exigencias a Qatar para frenar la influencia qatarí en la región mientras Kuwait intenta ejercer de mediador.