Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer y su supuesto amante, ahorcados en un 'crimen de honor' en Pakistán

Crimen de honor Pakistáncuatro.com

Una mujer paquistaní y su presunto amante han sido torturados y ahorcados en la localidad de Mian Channu, en la provincia de Punyab (este), según han informado las autoridades locales.

El jefe del distrito, Malik Tahir Mayid, ha detallado que ambos fueron torturados y colgados de un árbol de la localidad, suceso por el que han sido detenidos el esposo, el padre y el hermano de la mujer, quienes han confesado su responsabilidad.
Mayid ha agregado que la mujer, Jalida Bibi, era madre de tres hijos y que su supuesto amante ha sido identificado como uno de sus primos, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Pakistán enmendó su Código Criminal en 2005 para evitar que los responsables de 'crímenes de honor' escaparan a la justicia perdonándose a sí mismos como familiares de la víctima. Sin embargo, depende de cada juez si son condenados en caso de que otros familiares le concedan el perdón.
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha afirmado que más de 500 mujeres y hombres murieron a causa de 'crímenes de honor' durante el año 2015.
El documental paquistaní 'Una chica en el río: El precio del perdón', de la directora Sharmin Obaid Chinoy, basado en los 'crímenes de honor', se hizo este año con el Oscar al mejor cortometraje documental.