Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Tienes cáncer”: El correo basura más alarmante en Reino Unido

álisis de sangre puede predecir si vas a morir en los próximos cinco añoscuatro.com

Numerosos ciudadanos británicos han recibido varios emails de una cuenta de correo que se hace pasar por el Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y Cuidados en el que se les advierte que sus análisis de sangre indican que podrían padecer un cáncer.

Este desagradable correo electrónico solicita a la persona que imprima los resultados de los análisis, que van adjuntos en el email, para llevarlos al médico con la mayor brevedad posible. Sin embargo, el fichero adjunto es un troyano programado para robar la información personal del destinatario.
Según ha informado ‘The Daily Dot’, el NICE (Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados), ha negado rotundamente la autoría de estos correos electrónicos que han calificado de “repugnantes” en su cuenta de Twitter. Aseguran haber remitido el caso a la policía además de incluir una advertencia en su web sobre el origen fraudulento de estos correos electrónicos.
La gravedad del asunto es que, aunque el NICE niega haber sido ‘hackeado’, las personas que han recibido estos correos se habían realizado realmente unos análisis de sangre recientemente.