Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos tercios de los coreanos rechazan la existencia de los históricos conglomerados empresariales del país

Dos tercios de los surcoreanos consideran que los conglomerados empresariales del país, los llamados Chaebol, como la compañía electrónica Samsung, son perjudiciales para la economía nacional, según una encuesta publicada este viernes por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Estos conglomerados están bajo investigación por su posible implicación en un caso de soborno que ha puesto en pie de guerra a la sociedad surcoreana contra la presidenta del país, Park Gyun Hye y su confidente Choi Soon Sil. De hecho, mañana se decide si el "heredero" del imperio Samsung, Lee Jae Yong, acaba formalmente imputado por entregar dinero a la ayudante de la presidenta a cambio de favores políticos.
Así, un 66,4 por ciento de los encuestados por RealMeter consideran que estos 'chaebol' no benefician a la economía del país ni al bienestar de los surcoreanos, frente a un 21,8 por ciento que valoran positivamente su contribución y un 11,8 que no tiene claro qué pensar al respecto, según el sondeo, con un margen de error de +/- dos puntos porcentuales.
Particularmente negativa es la visión de los jóvenes, un 76 por ciento de los cuales entre 20 y 30 años rechazan la existencia de estos negocios, principalmente por las conexiones políticas que involucran.