Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte advierte a un Trump "muy contento" por las sanciones del "error" de creerse a salvo de un ataque

Corea del Norte advierte un Trump "muy contento" por las sanciones del "error" de creerse a salvo de un ataqueReuters

El régimen de Corea del Norte ha lanzado un claro aviso a Washington al afirmar que "no hay mayor error que el hecho de que Estados Unidos crea que su territorio está seguro cruzando el océano". La advertencia llega tras conocerse que Trump se mostraba "muy contento" de las sanciones a Pyongyang en una conversación telefónica son su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In.

Pyongyang ha cargado también contra las últimas sanciones impuestas por Naciones Unidas, al tiempo que ha asegurado que responderá a esta medida de la comunidad internacional con una "acción justificada".
En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA, el Gobierno norcoreano ha subrayado que nunca pondrá su programa nuclear en la mesa de negociaciones mientras Estados Unidos siga manteniendo su política hostil.
Trump "muy contento"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, este domingo sobre las sanciones impuestas a Corea del Norte, algo de lo que se siente "muy contento".
"Acabo de terminar una llamada con el presidente Moon de Corea del Sur. Muy contento e impresionado con el voto de 15 sobre 0 de Naciones Unidas sobre las sanciones a Corea del Norte", ha publicado Trump en su cuenta en Twitter.
El Consejo de Seguridad de la ONU ratificó este sábado la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, que podrían recortar hasta un tercio de las exportaciones anuales del país, en represalia por realizar dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).
La resolución, impulsada por Estados Unidos, prohíbe a Corea del Norte la exportación de carbón, hierro, mineral de hierro y marisco, y a otros países la incorporación de más ciudadanos norcoreanos a su fuerza de trabajo, así como inversiones conjuntas.