Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte: "Responderemos a una guerra total con una guerra total"

La exhibición de unos nuevos misiles balísticos intercontinentales durante el último desfile militar en Corea del Norte ha servido al líder norcoreano Kim Jong-Ung para enviar un mensaje a Estados Unidos: "Responderemos a una guerra total con una guerra total, a una guerra nuclear con nuestra guerra nuclear", aseguran. 

Desde occidente se analizan estos misiles ante la duda de que, como en otras ocasiones, se tratara de maquetas y no de armamento real. Corea del Norte continúa alimentando la tensión con Estados Unidos, después de que Donald Trump ordenara el envío portaaviones nuclear Carl Wilson a la zona. 

El otro movimiento ha llegado desde China, único aliado de Corea del Norte que, sin embargo, suspenderá sus vuelos al país vecino. Japón también ha reaccionado, planeando la evacuación de los residentes en Corea del Sur.